Florencia Inés González

Directora de Casting – Documentalista

Florencia Inés González,
Directora de Casting - Documentalista

Nace en Buenos Aires, Argentina. Estudia realización cinematográfica con José Martínez Suárez, y la carrera de dirección en la FUC (Universidad del Cine) licenciándose en 1996. Durante esos años realiza tres cortometrajes: Lenta va la noche (1991) Azul, casi transparente (1993) y Peceses (1995).
Entre los años 1994 y  2000 trabaja como ayudante de dirección y script en largometrajes, televisión y publicidad, desempeñando, en paralelo, tareas como coach y entrenamiento actoral de niños.
En el año 1998, con el subsidio a la creación artística de la Fundación Antorchas de Argentina, rueda su primer documental: Aicanflai. Con la ayuda de la misma fundación,  dos años después, Chico prodigio.

En el año 2001 se traslada  a Madrid, donde realiza los documentales En otro lugar y,  junto a Natacha Mazzitelli, En tránsito.
Un aplauso al que vive es su último largometraje documental. Ha recorrido varios festivales durante 2015 y 2016. En 2017 se ha estrenado comercialmente en Cineteca Madrid.

Desde el año 2002 hasta hoy, trabaja como directora de casting para publicidad y ficción, compaginándolo con trabajos documentales propios y de realizadora freelance.